Origen Dia de todo santos
Su origen se remonta en el siglo IX siendo el nido de su puesta en marcha en la propia iglesia católica, como si de una costumbre se tratara el día 1 de noviembre se celebraba la santificación de ciertas personas semejantes a todo el mundo que destacaban por su vida ejemplar y su bien hacer a los demás viviendo en devoción por la satisfacción de perdurar al lado de Dios para toda la eternidad, eran nombrados santos, siendo el para Gregorio IV impulsor de esta celebración.
TRADICIONES FLORALES
Una costumbre muy común de ver en las calles madrileñas y por lo general de todas las comunidades de España, son las macetas de crisantemos, estas flores son las favoritas debido a su duración, grandeza y vistosidad, lo puedes encontrar de múltiples colores siendo los más típicos el blanco, morado, fuccia y rojizo aunque también solemos traer al mercado el color anaranjado.
Posterior a las plantas y flores de crisantemos, podemos afirmar que los claveles son una tendencia en estos días, siendo los colores blancos y rojizos los más utilizados en ramos y centros de flores, la cual se acompaña de claveles de bicolores de dos tonalidades, seguidos de los colores más oscuros y templados para diseños decorativos en relación a Halloween como el naranja y el rojo vino.
Los gladiolos empiezan a ser útiles en temas decorativos, siendo nuestra experiencia lo poco requeridos por los clientes. Para nosotros esta bella flor destaca por sus austeridad y elegancia, no cabe duda de lo clásico que ha sido su utilidad en los diseños sobre todo para nuestros difuntos.
Los colores predominantes de esta época son el color blanco y rojo, aunque solemos traer a nuestro mercado colores rosados y anaranjados, por otro lado, existen tonalidades azulados mediante absorción y más oscuros, todo depende de como el cliente haya ideado su diseño.
FLORES PARA HALLOWEEN
Sabemos que en estos días tan especiales nos gusta compartirlos con nuestros seres más queridos y por ello no podemos olvidarnos de los más pequeños, una forma muy americana de celebrarlo es salir por nuestro barrio a recolectar muchas golosinas, acompañado de amigos y un buen disfraz, dado la situación actual nos vemos más limitados, por ello nuestro hogar es siempre el punto de referencia para decorar e incentivar buenas actividades para los más pequeños de la casa.
Diseños como centros de flores en calabaza con hojas rojizas y claras de lo más otoñal acompañado de piks fantasmales, calabaza y brujitas, son decoraciones que no pueden faltar en tu hogar.