Envíos en toda la Comunidad de Madrid

Tu idioma

Tulipanes que enamoran y decoran tu hogar

¿Te gustan los tulipanes?

En el mercado de flores, queremos transmitirte todo la información acerca de esta hermosa flor como los tulipanes, unas flores originarias de Holanda, aunque actualmente también los cultivamos en España, pero la próxima que los veas tendrás que notar la diferencia entre el tulipán Holandés y el tulipán español.

Bien, empecemos con el tulipán Español, esta hermosa flor se caracteriza por el tamaño, y los colores con un tono más pálido, generalmente es el que solemos traer al mercado de flores debido a que están creando una gran tendencia entre nuestros clientes.

El tamaño del tulipán español es más pequeño, pero de una gran variedad de colores que te dejarán asombrado. En un estudio realizado hemos observado que los clientes del mercado de flores no le dan importancia al tamaño de la flor, por el contrario tiende a fijarse más en la calidad y su durabilidad, cosa que explicaremos en otras publicaciones.

El tulipán Holandés, es más grande, sus colores son variados al igual que el que cultivamos en España pero solemos traer los colores que más encandilan a nuestros clientes, como el rojo, el rosado, el morado, el amarillo, el naranja, etc.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar mis tulipanes?

Ahora bien, esperamos que estés atento, los tulipanes más frescos que has de elegir son los que tienen los pétalos más cerrados, esto es así porque la ventaja de ello es que te durarán mucho más. Por otro lado tienes que fijarte bien en que los pétalos no haya manchas marrones color óxido, eso es síntoma de que no va a durar mucho pero no pienses que es porque el producto tenga mala calidad, sino porque la mayoría de las veces vienen empaquetados en cajas por lo que los tulipanes que estén más abajo tienden a ser aplastados por el propio peso que han de soportar, simplemente se aplican las leyes de la gravedad.

Las hojas que adornan los tulipanes han de estar semi-serrado apoyado al tallo lo más próximo posible y que la tonalidad de la hoja sea verde.

Por último has de fijarte en la parte final del tallo, la parte donde la flor absorbe el agua, tiene que estar cortado y si lo puedes acariciar podrás notar que está empapado de agua pero no pegajoso, si está pegajoso es síntoma de que el ramo de tulipán ha estado tiempo en el mercado pero recuerda nosotros no te obligamos a cogerlo sino que eres tú el que eliges el producto.

ramo de tulipanes morados banner
tulipanes amarillo banner

¿Cómo cuido mis tulipanes?

Una vez que hallas comprado tus tulipanes lo que has de hacer es ponerlo directamente en un jarrón de agua fría fría, para que el ramo absorba rápidamente el agua.

Si lo has comprado en épocas de frío no es necesario que cortes el tallo de forma contínua puedes hacerlo cada tres días, esto se debe a que las flores se mantienen más tiempo por la temperatura del aire, lo ideal “AIRE FRESCO”.

El corte del tallo ha de ser de forma inclinado para ganar más superficie de absorción y así pueda llegar el agua a los pétalos del tulipán, si ves que pasado unos días las hojas del tallo se empiezan a marchitar córtalas para que no impidan llegar los nutrientes a la flor.

¿Cómo reciclo mis tulipanes?

Este es el momento de que fuerces tu creatividad, normalmente la gente suele tirar las flores, para nosotros es algo muy triste que lo hagan, por ello lo más común que se suele hacer es disecarlo y usarlo como un marco de fotografía o como un separador de libro, pero esos son formas de reciclar muy eficaces pero a la vez muy clásicos, por ello solo te daremos una pista de lo que puedes hacer con ellos, estamos seguros de que te sorprenderás.

tulipanes naranjas banner
tulipanes variados ramos
tulipanes rosados banner

Si tienes alguna innovadora idea de como reutilizar tus flores no dudes en contárnoslo y si eres el más creativo, publicaremos tu ingenio en todas nuestras campañas con tu nombre y foto ☺️📷🤔

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
X